sábado, 20 de marzo de 2010

Pregon de Semana Santa





Mañana como es tradicción, La Banda Municipal de Música actuará en el Pregón oficial de Semana Santa, bajo la dirección de su director Dº Fco Bautista Ortega Perez.
El acto tendrá lugar en el salón de actos del I.E.S. Salvador Serrano, (edificio del parque), a las 13:00horas.

Las obras a interpretar son:

Pasa la Real cofradía--Marcha de procesión--Ramón Ortega Pérez.
Virgen de las Nieves-- Marcha de procesión--Ramón Ortega Pérez.
Stmo Cristo de la Misericordia--Mus.de Capilla-Ramón Ortega Pérez.
Esperanza de Granada--Marcha de procesión--Ramón Ortega Pérez.
Stma Virgen de los Dolores---Marcha de procesión--Ramón Ortega Pérez.
Himno a la Virgen de la Fuensanta--Himno------Ramon Ortega Pérez.

Todas las obras a interpretar, exceptuando Esperanza de Granada, están dedicadas a cofradías del pueblo de Alcaudete, y compuestas por Dº Ramón Ortega Pérez, natural de Alcaudete.
Dº Ramón Ortega Pérez, en la actualidad es profesor por oposición del conservatorio profesional de música de Granada . Presenta una dilatada carrera musical finalizando la misma con la obtención de premio extraordinario en la especialidad de piano. Durante muchos años ha estado trabajando en el conservatorio Superior de Musica de Granada, donde ha desempeñado cargos de secretario y jefe de estudios.
Sus marchas tienen una gran riqueza melódica y armónica, y presentan una perfecta instrumentación; ello pone de manifiesto el conocimiento que tiene el autor de las bandas de música.
Invitamos a todos al acto y esperamos sea de su agrado.

martes, 9 de marzo de 2010

Martin Domingo, Carmen Granadino, Andalucia, Himno a Jaen. Video

Gracias a todos los componentes por hacer posible que el concierto se llevara a cabo satisfactoriamente.






lunes, 1 de marzo de 2010

Chopin


Fryderyk Franciszek Chopin (en francés, Frédéric François Chopin, Żelazowa Wola, Polonia, 1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) es considerado uno de los más importantes compositores y pianistas de la historia. Su perfección técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro.
Chopin era de naturaleza intesamente apasionada y con los nervios a flor de piel. Se refrenaba cuando podía, pero era incapaz de reprimirse.
Todas las mañanas recomendaba una vez más la difícil tarea de silenciar su temperamento colérico, su odio cadente, su amor ilimitado, su pesar lacerante y su entusiasmo febril, y de mantenerlos en supenso mediante una especie de éxtasis espiritual, éxtasis en el que se sumergia a fin de conseguir en sueños un mundo encantado y mágico para vivir en él y captándolo en su arte, hallar una felicidad punzante.
Trabajando de una forma tan definitivamente subjetiva, no conseguía, ni por un momento, apartar la atención de sí mismo, para poder objetivar alguna cosa y comunicar sus sentimientos de un modo más indirecto mediante la elección y el tratamiento de sus temas. Precisamente por haberse sacrificado en la lucha, con pasiones y sufrimentos a la vez intensos e intensamente reprimidos, se hacía para él casi imposible tomarse un respiro y componer obras más extensas.
Sus mejores obras se componen en dimensiones reducidas y no podía ser de otro modo, porque cada una de ellas es el fruto de un breve momento de reflexión, el suficiente para reproducir las lágrimas y los sueños de un día.