domingo, 4 de julio de 2010

Fco Bautista Ortega Arenas

Como docente a veces desespero del sistema educativo y de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Por suerte siempre quedan alumnos que nos hacen recordar porque nos dedicamos a este trabajo y nos imprimen fuerzas para continuar en el mismo.

Francisco Bautista Ortega Arenas, nace en Alcaudete (Jaén) en 1992. Desde los 4 años se integra en la Banda Municipal de Música de su pueblo, acompañando a su padre en las actuaciones y desfiles de la Banda. Con las enseñanzas de los miembros de la Banda Municipal se inicia en el estudio del solfeo y antes de su ingreso en el Conservatorio de Música de Granada ya conoce el lenguaje musical.
A los 8 años comienza la enseñanza oficial de la música en la especialidad de Fagot y durante su paso por el grado elemental y profesional imparte clases con los profesores D. Francisco Manuel Puyana y D. Manuel Valero. En el transcurso de estos años hasta la terminación del grado profesional en 2010, ha realizado cursos de perfeccionamiento con D. Joaquín Osca, D. Luis Castillo, D. Juan Ramón Fuentes y Asger Svendsen.
Es también miembro de la Banda Sinfónica de Granada realizando actuaciones bajo la prestigiosa batuta del Maestro D. Enrique García Asensio.
En Junio de este año una vez terminada la Enseñanza Profesional en Fagot, realiza las pruebas de acceso a Grado Superior de Música, obteniendo la más alta calificación a nivel de Andalucía en la especialidad de Fagot, demostrándonos a todos que el trabajo diario y constante siempre tiene recompensa.
Aprovechando la ocasión, animo desde aquí a todos los componentes que habéis iniciado este camino, a que con esfuerzo y tesón superéis todos los obstáculos que podáis encontrar.